FANDOM

Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, a más de cincuenta años de su trágico fallecimiento sigue siendo uno de los ídolos más queridos de la historia reciente de México.

Para muchos mexicanos Pedro respresentó lo que "todo mexicano debe ser"; hijo respetuoso, amigo incondicional, amante romántico, hombre de palabra y borracho sufrido. El concepto "macho mexicano" alcanza en Pedro una acepción dificil de comprender fuera de México.

El ídolo de GuamuchilEditar

Gracias a la aún vigente práctica de transmitir por TV las películas en que participó sigue presente en los hogares mexicanos y de muchos países. El estereotípico "macho" de Pedro Infante no es el de un hombre violento, es incapaz de dañar a las mujeres y muy por el contrario, es un pícaro simpático, inconstante, fiel a sus infidelidades pero con un gran corazón.

FilmografíaEditar

Entre sus películas más famosas están: Dos tipos de cuidado, Escuela de vagabundos, A toda máquina, La oveja negra, El inocente, Los tres García, Nosotros los pobres, Ustedes los ricos, Pepe "El toro" y Los tres huastécos.

También en FANDOM

Wiki al azar